ZF anticipa cómo será el futuro de la postventa

El director mundial de ZF Aftermarket, Philippe Colpron, ha expuesto la visión de futuro de la postventa que tiene la compañía.

 
La digitalización y la conectividad ya juegan un papel importante en la postventa de los vehículos industriales y los responsables de ZF consideran que no dejará de incrementarse durante los próximos años. El máximo responsable de ZF Aftermarket incidió en la importancia que tendrán el mantenimiento preventivo y descriptivo, los servicios de actualizaciones y mejoras de software (OTA), y la gestión energética en el ámbito del transporte, donde los vehículos recorren muchos kilómetros y siguen existiendo ineficiencias. Además, Philippe Colpron destacó que las necesidades de los clientes profesionales son muy diferentes en el ámbito de la postventa porque existe una necesidad de reducir al máximo los costes operativos para conseguir la rentabilidad de las flotas.
De cara al futuro, señaló que las soluciones de inteligencia artificial (IA) serán fundamentales para aportar valor añadido. “Sólo la automatización aportará eficacia real y conducirá a la satisfacción del usuario”, apuntó.
 
Convivencia
Aunque durante los últimos años los fabricantes de vehículos industriales han acelerado el desarrollo de modelos autónomos, conectados y propulsados con diversas energías alternativas, en ZF consideran que los motores de combustión seguirán teniendo una gran presencia en el mercado de postventa durante las próximas décadas. Colpron reconoce que los vehículos eléctricos y conectados y la conducción autónoma ganarán protagonismo en Europa ‘empujados’ por el marco normativo, pero recordó que en Asia y América del Sur el escenario será diferente.
 
Talleres: salvar la brecha entre el online y el offline
La coexistencia de vehículos de combustión y los alternativos supondrá un reto para los profesionales que trabajan en los talleres. “En ZF queremos entender la situación de cada mercado y estar al lado de sus mecánicos. Les daremos la información, la asistencia técnica y las herramientas que necesitan para sus reparaciones, acompañándolos en la transformación que habrá en los próximos años. Nuestro objetivo en cuanto a los talleres pasa por salvar la brecha entre el online y el offline”, ha expuesto Colpron
 
 
 
 
 

También te puede interesar