Plataforma saca pecho: »Sabemos luchar en la calle y en los despachos»

La organización asegura que su participación en diversas mesas de trabajo está resultando clave para perfilar el contenido de la futura Ley de la Cadena de Transporte. “Queremos que sea útil y beneficiosa para erradicar la situación de abuso en precios que sufrimos el pequeño con respecto del grande”, destacan.

Desde Plataforma afirman que han trabajado con intensidad para que punto tras punto, todas sus reivindicaciones se vayan materializando, “y tenemos que reconocer que gracias a todos los transportistas que estamos haciendo fuerte a Plataforma nos encontramos en una posición muy importante para cambiar el rumbo que desde hace muchos años venía sumiendo a los pequeños transportistas en el olvido, el abuso y la falta de una representación real ante las administraciones”.
 
A la espera de conocer el contenido definitivo del Decreto Ley, la organización liderada por Manuel Hernández prefiere ser cauta: “No podemos cantar victoria hasta que comprobemos que los cargadores se ajustan a pagar unos precios que nos garanticen una economía sana y justa”. Y advierten que estarán vigilantes para comprobar que cumplen lo que establezca esta futura normativa y “no intentan ninguna práctica que pueda vulnerar los derechos de los transportistas”.
 
Seguirán luchando… sin descartar nada
Aunque reconocen que se han realizado cambios “muy importantes”, recuerdan que seguirán luchando para que “todos los puntos exigidos en marzo vayan siendo una realidad.”
Se jactan de saber “luchar tanto en la calle como en los despachos” y apuestan por utilizar “la herramienta adecuada en cada momento” en sus relaciones con la Administración.
De cara al futuro, no descartan “nada” en las próximas semanas. “Todo dependerá de que los cambios que se vayan consiguiendo sean útiles y den lugar a poder seguir avanzando hacia la dignificación total del sector”, aseguran.
 
Por último, hacen un llamamiento a los transportistas para sumarse a Plataforma: “todos debemos pertenecer a esta organización que ha conseguido abanderar la lucha del auténtico trabajador de la carretera.”

  • “Hoy sí podemos decir que los pequeños transportistas estamos presentes ante el Gobierno porque nuestra fuerza y unión ha dado sus frutos”
También te puede interesar