El ID. Buzz Cargo de Volkswagen llegará a España este año

Ya se pueden hacer pedidos de la reinterpretación 100% eléctrica del mítico T1.

 
El ID. Buzz mantiene el ADN Volkswagen, pero se presenta como un modelo único y diferente en cuanto a diseño, creando una nueva categoría de producto que permite acceder a nuevos segmentos y atraer a clientes tradicionales y a nuevos clientes a la marca.
 
Las primeras unidades de ID. Buzz llegarán se entregarán la recta final de este ejercicio. La versión destinada al transporte de mercancía tendrá un precio de 56.140 euros y el el ID. Buzz PRO se sitúa en 61.480 euros (sin ayudas ni descuentos).
 
Un modelo 100% eléctrico para cada tipo de cliente
“Es un modelo muy esperado. Con él, ampliamos la familia ID. ofreciendo un modelo 100% eléctrico para cada tipo de cliente: el compacto ID.3, el SUV ID.4 y el SUV Coupe ID.5. El ID. Buzz es un modelo muy emocional que recupera la esencia de un icono de la historia del automóvil y lo hace con un ingrediente fundamental, una sonrisa inconfundiblemente familiar que hereda del T1, nuestro querido “Bulli”, conectando el ID. Buzz con la historia de éxito y tradición que representa este modelo”, afirma Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
650kg de carga útil y más de 400 km de autonomía
El ID. Buzz aprovecha todas las ventajas de esta plataforma, en cuanto a proporciones de diseño exterior y de máximo aprovechamiento del espacio interior, gracias a la gran distancia entre ejes. El vehículo tiene una longitud compacta de 4.712 mm y una larga batalla de 2.988 mm, que le otorga un confort extraordinario para la vida a bordo y permite equipar las últimas tecnologías y asistentes a la conducción.
En su lanzamiento, tanto la versión de transporte de pasajeros como la de transporte de mercancía, compartirán el mismo motor eléctrico de 150kW (204 CV) de potencia y equiparán una batería con una capacidad neta de 77 kWh (82 kWh bruta), con una capacidad de carga ultrarápida de hasta 170kW, lo que supone cargar del 5% al 80% del estado de carga de la batería en tan solo 30 minutos.
El ID. Buzz Cargo es la primera variante comercial de la familia ID. Al ser un vehículo concebido como eléctrico desde su inicio, cuenta con la ventaja de ser el único vehículo comercial ligero eléctrico del mercado que supera los 400 km de autonomía (414kms), ofreciendo además una capacidad de carga de 4 m3 y 650kg de carga útil. Se ofrece con 3 plazas (2 opcionalmente). Este modelo ofrece una importante diferenciación en cuanto a diseño y está a la vanguardia en cuanto a tecnología, asistentes de conducción y conectividad. Es un moderno vehículo comercial que se posiciona como un práctico y ecológico modelo de representación para empresas.
 
    Hannover se electrifica    
Durante los dos últimos años, la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania) se ha estado preparando para acoger la producción de estos modelos.  Se ha construido un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para las piezas eléctricas en la línea de montaje.
La firma alemana tiene previsto producir hasta 15.000 unidades del ID. Buzz Pro y el ID. Buzz Cargo este año. Una vez que la producción alcance su capacidad total, en el futuro se podrán fabricar en Hannover hasta 130.000 vehículos al año. Simultáneamente en estas instalaciones se construyen los modelos T6.1 y, desde el año pasado, el nuevo Multivan.
 
 
    FurgoVolkswagen regresa con récord de asistencia    
Tres años después de su última celebración presencial debido a la pandemia de COVID-19, se ha celebrado la 18ª edición de la FurgoVolkswagen que ha batido récord de asistencia con la presencia de más de 800 furgonetas y 6.000 fans que han vuelto a reunirse en Sant Pere Pescador en una de las concentraciones de amantes de las furgos Volkswagen más importantes de Europa.
Desde las míticas Bulli de los años 50 hasta las versiones más modernas, pasando por las icónicas furgonetas hippies, cientos de furgonetas han llenado de color este paisaje idílico de la Costa Brava. Los diseños personalizados de los vehículos, con colores y accesorios de todo tipo, además de detalles que definen la personalidad de cada propietario, han vuelto a ser uno de los grandes atractivos del encuentro.

  • ID. Buzz Cargo tiene una capacidad de carga de 4 m3 y 650kg de carga útil.
  •  
  • El nuevo ID. Buzz se estrena en dos carrocerías, ID. Buzz, para el transporte de pasajeros, y ID. Buzz Cargo, como furgoneta de reparto 100% eléctrica con gran autonomía.
     
También te puede interesar