MOTORTEC Madrid 2022: El punto de encuentro de la postventa

IFEMA MADRID acogió decimosexta edición de esta feria el pasado mes de abril, donde se dieron cita más de 52.000 profesionales del sector de la posventa de la automoción.

MOTORTEC Madrid 2022: El punto de encuentro de la postventa
Más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas mostraron sus novedades.

El certamen, que fue inaugurado por la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, mostró la oferta más innovadora, presentada por más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas. Unas cifras que confirmaron una vez más al Salón como la mayor plataforma comercial de esta industria en el sur de Europa.
Destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de Talleres, más de 25.000, que suponen un incremento de un 10% sobre la edición anterior y representan el 48% del total de visitas.
 
Éxito de las jornadas, ponencias y actividades
El programa de actividades de MOTORTEC MADRID 2022 también logró un récord de asistencia, con 4.233 participantes, un 21% más que en 2019.  Otro de los puntos fuertes de la Feria, donde se trataron temas especialmente relevantes para el sector, que marcan la actividad hoy en día y plantean el futuro teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la innovación.
 
BOSCH AUTOMOTIVE AFTERMARKET estuvo presente en Motortec 2022 en su stand general de Bosch y Bosch Car Service, en el de vehículo industrial y en el de su programa de fidelización de talleres eXtra. En ellos recibieron a más de 1.000 talleres interesados en las soluciones integrales.
El stand de vehículo industrial de Bosch, Motortruck, se hicieron demostraciones del equipo de Diagnosis KTS Truck de Bosch a los profesionales que mostraron interés en los vehículos expuestos: cabeza tractora, barredora, camión de la basura y minibús. En todos estos vehículos, Bosch no solo puede diagnosticar averías, sino que también puede dar soporte técnico para su reparación, así como proporcionar a la distribución las piezas de recambio adecuadas y con calidad de primer equipo.
 
CONTINENTAL  AUTOMOTIVE presentó sus productos y soluciones. La compañía cuenta con varias redes de talleres, como los Centros de Frenos ATE y los especialistas en tacógrafo, DTCO+. Los recambios en el aftermarket han dejado de ser VDO para encontrarse ahora bajo el nombre de Continental. La marca ha añadido Baterías y Termostatos a la amplia lista de productos que puede ofrecer y fueron los protagonistas indiscutibles en su stand. Para el mercado del vehículo industrial, Continental pone a disposición del sector tacógrafos digitales e inteligentes, su software legal de gestión de datos de tacógrafo para hacer frente a los desafíos de la gestión de flota y equipamiento para los talleres especializados en vehículos industriales como la Wokshop Tab II, una herramienta para poder realizar operaciones con tacógrafos digitales compatible con todas las necesidades y requisitos derivados de la legislación del Paquete de Movilidad.
 
DIESEL TECHNIC. Sus Parts Specialists estuvieron por primera vez en la feria. Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal visitaron el stand y pudieron conocer personalmente los múltiples beneficios que los productos y servicios que Diesel Technic les ofrece —siempre de la mano de sus distribuidores autorizados—, y entre ellos, especialmente su programa de fidelización, la Premium Shop, en el que se registraron centenares de nuevos participantes. Los Parts Specialists de la filial ibérica del grupo alemán se mostraron exultantes: “Ha sido una experiencia muy gratificante. Estamos encantados y sorprendidos por el recibimiento que ha recibido nuestra participación, y sobre todo por el interés que los profesionales de los talleres han mostrado por la gama de recambios para furgonetas de la marca DT Spare Parts.”
 
JMB. Su monocepillo Litio Wash tuvo una presencia destacada en esta edición de Motortec. Este sistema de lavado que funciona con batería permite mantener los vehículos industriales siempre en perfecto estado. “Hacen posible un lavado flexible, móvil y puntero con una autonomía ilimitada”, explican los responsables de la marca.
 
SEFAC, que durante el pasado ejercicio celebraba sus 40 años de presencia en nuestro país, no faltó a su cita con los profesionales de la postventa. En su stand ofreció información sobre las posibilidades que ofrece su familia de columnas móviles. El modelo Esencial, que resulta idóneo para aquellos que realizan un uso puntual de las columnas, el modelo híbrido HY82, el más vendido en el mercado español, y el modelo SW2, que dispone de batería y permite trabajar sin cable, conforman una oferta que da respuesta a todo tipo de necesidades. 
Además de columnas, la compañía comercializa sistemas de protección para los fosos del taller, desmontadoras de neumáticos, equilibradoras de ruedas y máquinas de lavado para piezas industriales.
 
VARTA presentó la batería ProMotive AGM que ha sido desarrollada en colaboración con los principales fabricantes de camiones. Su avanzada tecnología le permite ofrecer hasta el 80 por ciento de la capacidad especificada sin que eso afecte la vida útil de la batería. Además, la VARTA ProMotive AGM no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque sustancialmente más alta que otras baterías.
También se dio a conocer el VARTA Fleet Program (Portal de Flotas), un programa integrado en el VARTA Partner Portal que tiene como objetivo guiar a los gerentes de flotas y conductores profesionales en todos los temas relacionados con la tecnología de baterías. Este servicio incluye el análisis de la flota para identificar la solución de batería más adecuada a cada caso, asesoramiento de compra estratégica para reducir los gastos operativos de la flota, y comunicación periódica entre fabricantes y consumidores.

  • Más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas mostraron sus novedades.
También te puede interesar