El eEconic de Mercedes-Benz Trucks listo para saltar al terreno de juego

Después de afrontar las últimas pruebas en condiciones de trabajo reales, el fabricante alemán ha anunciado que iniciará su producción en serie este verano en la planta de Wörth.

 
Este especialista en trabajos urbanos tiene una capacidad de carga máxima de 27 toneladas y, como en el caso del eActros, el conjunto propulsor consta de un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Los dos motores, con refrigeración líquida, generan una potencia de salida de 330 kWh pudiendo llegar a una potencia de salida máxima de 400 kWh.
 
Está equipado con un paquete de tres baterías, cada una de una capacidad de 112 kWh y una capacidad real de uso de 97 kWh. Si se conduce con un modo de conducción preventivo, la energía eléctrica puede recuperarse en las operaciones de recogida de basuras o de reparto con frecuentes paradas y arranques. Las emisiones acústicas del eEconic son prácticamente nulas.
 
Seguridad y confort
Esta versión 100% eléctrica dispone de un moderno e intuitivo Multimedia Cockpit y está equipado de serie con el asistente de giro S1R y el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación.
Además, mantiene muchas de las señas de identidad del Econic convencional. Por ejemplo, cuenta con parabrisas panorámico que, unido a la posición baja del asiento, proporciona al conductor una visibilidad perfecta. Además, el parabrisas Thermocontrol, revestido y calefactado, evita que se empañe a causa de las inclemencias del tiempo. Otra ventaja ergonómica es el suelo uniforme de la cabina, que facilita el acceso a la misma. Esto es especialmente ventajoso si el conductor quiere salir por la puerta abatible del lado del pasajero delantero, donde no hay tráfico.
 
 
 
 

  • La familia de camiones 100% eléctrico crece con este nuevo modelo.
También te puede interesar