Farcinox cumple 30 años

En mayo de 1992, Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz decidieron emprender y apostar por el mundo de la fabricación de cisternas. hoy, su compañía es un referente en el sector.

En unas pequeñas instalaciones de Mota del Cuervo (Cuenca) y con tan solo tres trabajadores, comenzaba la andadura de Farcinox. Después de un par de años dedicados a la fabricación de depósitos estáticos para el almacenamiento de líquidos, se produjo el desembarco en el sector del transporte de mercancías en cisterna y desde entonces su evolución ha sido imparable.

INNOVACIÓN CONSTANTE
En 1994, Farcinox trasladó su fábrica a la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y se estableció en un área industrial de 20.000 m2 con una planta de fabricación de 7.000 m2. Basándose en una política de mejora continua, la compañía manchega ha realizado constantes inversiones para mantener sus líneas de fabricación en la vanguardia tecnológica del sector, y no ha dejado de incorporar nuevos vehículos en su porfolio de productos. En este sentido, hay que destacar la cisterna Farcinox Moduline V.2, construida sobre un chasis que integra funcionalidad y diseño, y que fue reconocida por los profesionales del transporte de mercancías con el premio ‘Cisterna del Año 2021’. Además de su sede central de Pedro Muñoz, cuenta con dos servicios postventa y taller de reparaciones en Constantí (Tarragona) y en Carmona (Sevilla), que garantizan una perfecta atención a sus clientes del norte, centro y sur de España.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Farcinox está presente todos los países europeos y del norte de África desde el año 2020, y en la actualidad, se encuentra redefiniendo su estrategia de exportación con el fin de implementar una red de servicio postventa y comercial que le permita consolidarse como uno de los principales fabricantes de Europa.

MANTENIENDO LAS SEÑAS DE IDENTIDAD
A pesar de haber cumplido 30 años, Farcinox mantiene intacto el espíritu de superación que le ha permitido convertirse en uno de los principales fabricantes europeos. “Hemos acometido proyectos durante los últimos años que han permitido cimentar las bases para un crecimiento sostenido durante los próximos años, sin perder las señas de identidad de la compañía: productos con la mayor calidad del mercado, capacidad de personalización en base a las necesidades del cliente y un servicio postventa de cercanía”, explican sus gerentes, Miguel Ángel Muñoz y Juan Francisco Sanz.
 

  • Produce más de 120 vehículos anualmente y está presente en toda la UE y norte de África.
También te puede interesar