Scania y Grupo Sesé apuestan por el uso de combustibles renovables

El Grupo Sesé y Repsol, de la mano de Scania, que ha aportado su experiencia en el uso de HVO, y con el apoyo de SEAT, CUPRA y el compromiso de Coca-Cola Europacific Partners, han arrancado un proyecto piloto con combustibles renovables para impulsar la descarbonización en el transporte de mercancías y de automóviles, por carretera.

Diez camiones Scania del Grupo Sesé circularán hasta mayo del 2023 por España y Europa utilizando biocombustibles avanzados. Este proyecto muestra el compromiso y la determinación que los diferentes actores de la cadena de suministro tienen para reducir sus emisiones y descarbonizar sus procesos logísticos.
 
El combustible renovable de Repsol es un biocombustible avanzado producido a partir de residuos como: aceites vegetales usados, grasas animales o residuos agrícolas y forestales que no se destinan a la alimentación. Este combustible cumple con las certificaciones de sostenibilidad que exige la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea. Además, el producto cumple con todos los requisitos técnicos que garantizan su uso en los vehículos existentes en el Grupo Sesé sin necesidad de realizar ninguna modificación.
 
Una vez finalizada la primera fase del piloto en septiembre, los participantes presentarán los datos que confirmarán la reducción de emisiones de CO2 obtenida con el uso del combustible renovable, que según los estudios previos podría significar una reducción del 90% de las emisiones.
 
Muchos años trabajando con HVO
“El uso de HVO en camiones Scania no es algo novedoso, llevamos ya muchos años trabajando con HVO en países del centro y norte de Europa. Para Scania el HVO es una alternativa real y este proyecto supone un paso más hacia los objetivos de descarbonización de Scania (Scania Science Based Targets). Tenemos el compromiso de reducir las emisiones de CO2 un 20% de los vehículos que comercialicemos en 2025, comparándolo con las emisiones de CO2 de los vehículos que vendimos en 2015. El uso del HVO tiene un gran impacto en la reducción de emisiones y nos va a ayudar a conseguir los objetivos”, ha explicado Alberto Linares, Director de Autobuses, Motores y Sostenibilidad de Scania Ibérica.
 
Por su parte, Héctor Cebrián como Public Affairs y Proyectos de Descarbonización de Grupo Sesé ha mostrado el compromiso de la compañía con la descarbonización: “Este proyecto, no sólo encaja perfectamente en nuestra estrategia de descarbonización de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050, sino que es un claro ejemplo de que la colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro es el verdadero camino para hacer realidad los objetivos comunes de desarrollo sostenible. Como empresas, es nuestra responsabilidad tomar este reto con motivación y empuje”.

 

  • Diez camiones Scania del Grupo Sesé realizarán pruebas piloto con combustibles renovables de Repsol con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 90%.
  •  
  • Grupo Sesé forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
  •  
  • “Los combustibles renovables representan una alternativa real de movilidad sostenible para todos los segmentos de transporte, sobre todo en sectores como la aviación, el transporte marítimo y el transporte pesado por carretera”, aseguran.
También te puede interesar