»Es la primera piedra para acabar con el abuso y la indefensión laboral»

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha celebrado la aprobación del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto. “Es un primer paso muy importante”, aseguran.

Desde la organización hacen un llamamiento a los transportistas para que hagan valer su figura en la cadena de distribución, e impulsen el cumplimiento de esta nueva ley. “Son tiempos de quitarnos esos miedos que durante años nos han abocado a la ruina y a la miseria económica, ya que de poco sirve indultar a los incumplidores de este Real Decreto (si los hubiera) a cambio de someternos a la desaparición como transportistas por la falta de una rentabilidad justa y necesaria”, aseguran.

[Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto]

La organización liderada por Manuel Hernández ha anunciado que trasladará a los cargadores la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley “para que tengan constancia de las modificaciones que ha sufrido la contratación del transporte terrestre y procedan a su aplicación.”
 
Por último, Plataforma ha mostrado su satisfacción porque mantendrán un canal de comunicación con la Administración para evaluar el funcionamiento práctico de este Real Decreto-Ley, verificar que se alcanzan los objetivos perseguidos e introducir posibles modificaciones si fuese necesario.

  • "Son tiempos de quitarnos esos miedos que durante años nos han abocado a la ruina y a la miseria económica"
También te puede interesar