Grupo Logístico Fuentes cambia de manos

La compañía murciana fundada a principios de la década de los 90’ ha sido adquirida por Lineage Logistics, una empresa estadounidense del sector industrial de temperatura controlada del mundo y proveedor de soluciones logísticas, que hace su segunda incursión en nuestro país después de hacerse con el control de Frigoríficos de Navarra en 2021.

 
La familia Fuentes pasa a formar parte del accionariado de Lineage Logistics y seguirá al frente del negocio. No ha trascendido cuál será su participación exacta ni el dinero que recibirán por la venta del Grupo.
 
Rafael Fuentes, CEO de Grupo Logístico Fuentes, ha señalado que se siente “orgulloso” de que su empresa entre a formar parte de Lineage, una entidad a la que considera “a la cabeza de la innovación del sector. Grupo Fuentes quiere continuar liderando el negocio de Lineage en España y jugará un papel líder en la expansión del transporte en carretera a través de Europa”.
 
Por su parte, Harld Peters, presidente en Europa de Lineage, ha destacado que “España es uno de los grandes productores de alimentos en Europa”, y que esta adquisición les permitirá “establecer una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage tiene una fuerte presencia”.
 
Grupo Logístico Fuentes cuenta con una flota compuesta por más de medio millar de tractoras y tiene su sede central en Las Torres de Cotillas (Murcia). Además, dispone de oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, y Países Bajos. La compañía cuenta con algunas de las principales empresas españolas de alimentación y venta al por menor, con una parte importante del negocio que proporciona servicios de almacenamiento en frío, transporte y servicios de transporte internacional que cubren Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

  • Grupo Logístico Fuentes forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar