IVECO sigue impulsando la transición energética en el transporte por carretera

El fabricante italiano es muy activo en la concienciación de que la tecnología de gas natural y el biometano tienen un papel fundamental en el camino del sector hacia las emisiones neutras en carbono.

IVECO contribuye directamente en el proceso de descarbonización del sector ofreciendo a los clientes un vehículo capaz de reducir la huella de carbono en sus operaciones sin comprometer el rendimiento y la productividad si se compara con un propulsor diésel convencional.
 
Para llevar la sostenibilidad al siguiente nivel, IVECO está invirtiendo en iniciativas específicas como el programa de Embajadores IVECO, que da voz a los clientes y socios que comparten su visión de la sostenibilidad social y medioambiental, y el proyecto Plant the Future, que se centra en el compromiso de la marca con la reducción del carbono.
 
"Al dar a conocer el impacto positivo en la reducción de las emisiones de CO2 que hemos logrado a través de nuestra iniciativa 'Plant the Future' y nuestros productos, pretendemos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, reconociendo el papel fundamental que ha tenido tecnología del gas natural y el biometano en la descarbonización del transporte", asegura Giandomenico Fioretti, Director de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO. "IVECO es pionero en la tecnología del gas natural con más de 20 años de experiencia en descarbonizar las operaciones logísticas. Nuestro IVECO S-WAY GNC/GNL, cuando es alimentado con biometano, es la solución perfecta para conseguirlo sin comprometer ningún aspecto en comparación con un vehículo diésel. IVECO busca ser el socio más fiable, permitiendo a nuestros clientes dirigir sus operaciones de forma eficiente y su negocio de forma rentable con nuestras soluciones de movilidad sostenible e inteligente".
 
Plantar el futuro: El bosque internacional de IVECO
En julio de 2021, IVECO se asoció con varias organizaciones dedicadas a la reforestación para plantar un bosque internacional IVECO, formado por proyectos de plantación de árboles en distintos países.
 
En Italia, IVECO se ha asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom para plantar 300 árboles: 30 en Italia, en la región de Basilicata, y el resto en otras partes del mundo. En este país, el proyecto se ha vinculado a los Embajadores IVECO para la sostenibilidad, con 50 árboles plantados en el Bosque IVECO en honor a Biogas Wipptal y otros 50 a GLS Italia.
 
En Polonia, la marca se ha asociado con Ecobal, una organización dedicada a la protección de los bosques, para plantar 5.000 semilleros de árboles en un terreno de 5 hectáreas para aumentar la biodiversidad de la zona y apoyar la compensación de las emisiones de CO2. Los empleados de IVECO y Ecobal plantaron semillas de especies seleccionadas por la silvicultura de Dwuko?y con el objetivo de preservar la biodiversidad de la zona.
 
En Alemania, IVECO está plantando un árbol por cada IVECO S-WAY de gas natural nuevo e IVECO Stralis NP usado que se vende a través del proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE® creado para compensar las emisiones de carbono. Hasta la fecha, se han plantado 2.100 árboles a través de esta iniciativa.
 
En total, el bosque IVECO cuenta ahora con más de 7.000 árboles y seguirá creciendo, ya que el proyecto se extiende al Reino Unido y a los mercados nórdicos. Además, IVECO Italia ampliará su bosque con otros 700 árboles, plantando un árbol en Tanzania, Camerún, Kenia, Nepal y Colombia por cada motor reconstruido por IVECO Reman.
 
 

  • El bosque IVECO cuenta ahora con más de 7.000 árboles.
También te puede interesar