GRW asume el control de la planta de Schmitz Cargobull en Toddin

Desde el pasado mes de julio, el fabricante de silos y cisternas GRW se ha hecho cargo de una parte de la planta de producción de carrozados de Toddin (Mecklemburgo-Pomerania Occidental), en cooperación con Schmitz Cargobull que tiene una participación del 40% en GRW Holdings.

 
La fabricación de silos y cisternas por parte de GRW Europe en Toddin para el mercado europeo junto a la producción de carrocerías para vehículos de motor de Schmitz Cargobull, tiene como objetivo que las dos empresas fortalezcan aún más su cooperación.
 
"Con el centro de producción en Alemania, reforzamos la marca GRW y enviamos una señal clara al mercado sobre nuestro compromiso en Europa. Podemos reaccionar más rápidamente para satisfacer los deseos específicos de nuestros clientes y, con Schmitz Cargobull como socio, ampliar aún más nuestra gama de productos y servicios", explican Gerhard van der Merwe (CEO) y Dirk Nuxoll (MD), de GRW Europa.
 
Los silos y cisternas de GRW estarán equipados con el sistema telemático TrailerConnect® y, en el futuro, con el tren de rodaje MODULOS de Schmitz Cargobull y el eje modelo ROTOS. GRW también será socio estratégico en cuanto a servicios de posventa como son la reparación y el mantenimiento de semirremolques Schmitz Cargobull y los suyos propios.
 
Reforzar su presencia en Europa
Fundada en 1996 en Worcester (Sudáfrica), GRW es una empresa líder en el desarrollo y la fabricación de semirremolques cisterna y silos de alta calidad. Para reforzar la presencia que posee actualmente GRW en el mercado europeo con cisternas y silos, la empresa se ha hecho con el centro de producción de Schmitz Cargobull en Toddin donde fabricará y ensamblará cisternas para Europa, con una producción prevista de más de 100 vehículos en el presente año 2022.
Por su parte, Schmitz Cargobull lleva años suministrando componentes de semirremolques a GRW y tiene una participación en la empresa desde finales de 2017.
 

También te puede interesar