Entregas más sostenibles en Londres con furgonetas Ford

La City of London Corporation, DHL Supply Chain y Ford Pro están llevando a cabo una prueba de reparto sostenible en el histórico mercado londinense de Billingsgate, el mercado de pescado interior más grande del Reino Unido, para explorar formas de reducir el tráfico, mejorar la calidad del aire y ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Un total de 40 comerciantes de Billingsgate participan en la prueba, que se centra en las entregas desde el mercado a clientes comerciales de la capital, incluidos algunos de los establecimientos más prestigiosos de Londres. Muchos comerciantes utilizan furgonetas para realizar estas entregas, pero durante gran parte del día estos vehículos comerciales no están en uso.
 
La prueba, financiada por la City Corporation, propietaria y gestora del mercado de Billingsgate, se está llevando a cabo DHL Supply Chain y vehículos, software y asistencia técnica de Ford Pro. Los primeros resultados permiten estimar que se puede alcanzar una reducción del 37% en las emisiones de CO2 en comparación con la actividad habitual, con 949 recorridos menos en las congestionadas carreteras del centro de Londres, lo que ha supuesto que se hayan recorrido 23.961 kilómetros menos. Esto también ha contribuido a reducir costes y mejorar la eficiencia de las empresas participantes.
 
Esta prueba forma parte del objetivo de la City Corporation de reducir el impacto medioambiental de sus mercados mayoristas a través de la innovación, incluido el traslado previsto de los mercados de Billingsgate, Smithfield y New Spitalfields a Dagenham Dock. 

También te puede interesar