Continental se reafirma como un referente en sostenibilidd

Ha recibido por cuarta vez consecutiva la máxima calificación del Carbon Disclosure Project (CDP) como líder mundial en la aplicación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro ("Supplier Engagement Rating") por su labor durante el 2021.

La evaluación se basa en los datos facilitados por las respectivas empresas sobre gobernanza corporativa y emisiones de alcance 3, así como sobre la gestión de la cadena de suministro en su conjunto. CDP presta especial atención a las estrategias y medidas que contribuyen a hacer medibles los riesgos ambientales y las emisiones a lo largo de las cadenas de valor con el fin de minimizarlos. De esta manera, se reconoció el enfoque holístico de Continental de trabajar estrechamente con sus proveedores para lograr mejoras integrales implicando al mayor número posible de etapas de la cadena de suministro.
 
“El objetivo de Continental es conseguir cadenas de suministro totalmente sostenibles para el año 2050 como muy tarde", afirma Claus Petschick, director de Sostenibilidad de Continental Tires.
 
El uso de materias primas sostenibles para la fabricación de neumáticos y el compromiso con su producción y procesamiento son desde hace tiempo una de las principales prioridades de Continental. De esta manera, Continental y sus socios están investigando intensamente en Anklam (Alemania) la industrialización del uso del diente de león para la extracción de caucho natural. En el futuro, el objetivo es poder cultivar parte del caucho natural necesario cerca de las propias fábricas de neumáticos de la empresa para reducir las emisiones de CO2 causadas por las largas rutas de transporte y conservar recursos valiosos.

  • Continental lleva más de diez años participando en la presentación de informes anuales y en la divulgación de datos relativos a la protección del clima para la evaluación del CDP.
También te puede interesar