Los camiones 100% eléctricos de Volta ya ruedan en España

Un destacado grupo de empresarios del sector del transporte y representantes de empresas logísticas han tenido la oportunidad de conocer por primera vez en movimiento el Volta Zero, en el marco de un roadshow que está recorriendo los principales países europeos.

 
En España, un prototipo de 16 toneladas de este camión 100% eléctrico ha rodado en el Circuito de Madrid Jarama a lo largo de dos jornadas. La marca ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las impresiones de los profesionales del sector, que serán muy valiosas para perfilar los últimos detalles de este modelo que se comenzará a producir en serie en 2023, junto a la versión de 18 toneladas.  Los pequeños de la familia (7,5 t. y 12 t.) saldrán de la factoría de Steyr (Austria) en 2025.
 
Excelente acogida
Los responsables de Volta Trucks se han mostrado muy satisfechos con la acogida que el mercado está brindando a sus modelos 100% eléctricos. Aseguran que algunas de las principales compañías logísticas del continente europeo y destacadas empresas de transporte de nuestro país ya han expresado su compromiso de incorporar estos camiones a sus flotas. Está previsto que antes de que finalice el año se realicen algunos test en condiciones de trabajo reales con clientes, y que los primeros camiones se entreguen a mediados de 2023.
 
Volta Zero
El vehículo 100% eléctricos de Volta ha sido diseñados para hacer posible una distribución urbana libre de emisiones. Uno de los principales objetivos de la compañía es descarbonizar la logística de la última milla y mejorar la calidad del aire, ayudando a que los entornos del centro de las ciudades sean más seguros y sostenibles.
Además, su diseño se ha cuidado al máximo el diseño para garantizar el confort del chófer. El puesto de conducción completamente centrado, junto a una amplia luna delantera y al sistema de cámaras que suple a los retrovisores, garantizan una visibilidad perfecta en todo momento y dejan a los ángulos muertos casi en el olvido.
La autonomía de este vehículo rondará los 200 kilómetros. En este sentido, desde Volta destacan que no se limitarán simplemente a comercializar camiones, también acompañarán a los clientes en todo el proceso para conseguir que sus infraestructuras de carga se adapten a las necesidades de su flota.

  • Los primeras unidades de Volta Zero se entregarán en España a mediados del próximo año.
También te puede interesar