Mercedes-Benz Vans refuerza su apuesta por la electromovilidad

El fabricante alemán y Rivian han anunciado que colaborarán en la producción de furgonetas eléctricas.

Ambas compañías tienen la intención de crear una nueva empresa que producirá furgonetas eléctricas del segmento grande para Mercedes-Benz Vans y Rivian, en los próximos años, en una de las factorías de la firma de la estrella en Europa central.
 
Sinergias
Las empresas prevén vehículos de diseño específico para cada marca, pero en líneas de montaje comunes. Se producirán dos furgonetas grandes, una basada en VAN.EA, la nueva plataforma exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz Vans, y la otra basada en la furgoneta eléctrica de segunda generación, Rivian Light Van (RLV).
Al trabajar conjuntamente, se podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles reduciendo el coste total de propiedad del vehículo (TCO).
 
"Compartimos la misma ambición estratégica"
“Estoy encantado de que estemos ahora uniendo fuerzas con Rivian. Compartimos inversiones y tecnología porque también compartimos la misma ambición estratégica: acelerar la electrificación del mercado de las furgonetas con productos sostenibles y superiores para nuestros clientes”, asegura Mathias Geisen, director de MB Vans.
 
 
 
 

  • Al trabajar conjuntamente, se podrán aprovechar las sinergias operativas y aumentar la eficiencia de costes para contribuir a que las furgonetas eléctricas sean más asequibles reduciendo el TCO.
  •  
  • El objetivo de Mercedes-Benz Vans es acelerar la producción de furgonetas eléctricas que permitan hacer la transición a un transporte más limpio y eficiente.
También te puede interesar