DAF entrega los primeros camiones LF Electric

El proveedor de servicios logísticos holandés Nabuurs utilizará el camión para abastecer a los establecimientos de hostelería de la empresa cervecera AB InBev en Groninga (Países Bajos).

Nabuurs se fundó en 1962 y está especializada en el suministro a tiendas, supermercados y hostelería. Con sede en Haps (Países Bajos), cuenta con 20 sucursales repartidas por el país que ofrecen soluciones de logística integradas. Este negocio familiar dispone de una flota de 350 camiones y una plantilla de unos 1000 empleados.
 
"El ayuntamiento de Groninga quiere acelerar el proceso para conseguir una logística urbana de cero emisiones, y el DAF LF Electric puede ayudar a lograrlo. A su vez, como empresa, queremos ganar experiencia con los camiones eléctricos”, explica Dolf Hubertus, director de flota del proveedor de servicios de logística Nabuurs.
 
Así es el LF Electric
El LF Electric es un camión diseñado para realizar tareas de distribución ligeras gracias a sus dimensiones compactas. Está disponible como vehículo rígido de 19 toneladas (distancia entre ejes de 5,30 o 5,85 metros) con una carga útil de 11.700 kilogramos.
 
Este camión de cero emisiones incorpora un motor eléctrico de 260 kW (370 kW de capacidad máxima) que se alimenta mediante una batería de 282 kWh (252 kWh reales) de litio-ferrofosfato (LFP) sin cobalto ni magnesio. De esta mantera, el LF Electric cuenta con una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que es más que suficiente para completar las rutas diarias que se suelen realizar para la distribución urbana.
 
Una característica especial del nuevo DAF LF Electric es el sistema de carga combinado. La carga lenta (400 V de CA, 22 kW, trifásica) permite cargar la batería del 20 % al 80 % en 6,5 horas. Para una carga completa (del 0 % al 100 %) se necesitan 12 horas. También se puede realizar una carga rápida (650 V de CC, 150 kW): la batería se carga del 20 % al 80 % en tan solo 60 minutos, o del 0 % al 100 % en 2 horas.

  • La versión 100% eléctrica de este especialista de la distribución urbana ya está en la calle.
También te puede interesar