DAF inaugura su primer centro de camiones usados en España

El mercado de los vehículos usados ha cambiado mucho durante los últimos años y su protagonismo no ha dejado de crecer. Desde PACCAR consideran que esta tendencia se prolongará en el tiempo y han apostado por la creación de un centro de usados propio para dar apoyo a la red de concesionarios e incrementar las ventas de VO.

Estas nuevas instalaciones de DAF están ubicadas en Alcalá de Henares, muy cerca de la A-2, de la capital de España y del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, se ha construido una campa, un edificio de oficinas y otro auxiliar para realizar tareas de mantenimiento y pequeñas reparaciones de los vehículos. En total, trabajarán nueve personas.
“PACCAR sigue creciendo y apostando por el futuro con esta inversión cercana a los cinco millones de euros. Vamos a reforzar la presencia de los vehículos usados y lo vamos a hacer en colaboración con la red de concesionarios, juntos aumentaremos la oferta de unidades VO. Es una apuesta de futuro”, ha asegurado Javier Sánchez Ardavin, Director General de DAF en España.
 
“Pensamos contar con unos 800 camiones usados de rotación al año y esperamos llegar a una cifra récord de ventas superior a las 350 unidades anuales, a las que habría que sumar las ventas a concesionarios”, ha detallado Javier Riva, Used Country Manager de DAF para España y Portugal, durante el acto de inauguración de estas instalaciones especializadas en VO, que se suman a las existentes en Francia, Alemania, Polonia, República Checa y Hungría.
 
Buenas perspectivas de futuro
Por su parte, Gregorio Romano, Director General de PACCAR España, se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto que arrancó en 2017. “Son unas instalaciones modernas, funcionales y con un nivel de eficiencia energética superior. Estamos muy orgullosos de este centro de usados”, ha destacado.
Respecto al futuro, Romano ha señalado que esperan que el flujo de camiones DAF en el mercado español se mantenga constante e incluso crezca. Además, confía en consolidar la presencia de los vehículos usados DAF en España. “Creemos que estas instalaciones nos van a ayudar a conseguir los objetivos marcados”, ha afirmado.
 
 

  • “Queremos atraer nuevos clientes para DAF siga creciendo en España y Europa”, ha asegurado Javier Riva, Used Country Manager de DAF para España y Portugal.
     
También te puede interesar