Llega la nueva generación Fuso eCanter

Este vehículo 100% eléctrico ha sido diseñado para el transporte de distribución en las ciudades y se adapta a la perfección a los requisitos de la última milla.

Para satisfacer aún más los requisitos de los clientes, FUSO ha realizado varios ajustes en el nuevo eCanter: ahora habrá versiones desde 4,25 a 8,55 toneladas de MMA, y se podrá elegir entre seis distancias de ejes (entre 2500 y 4750 milímetros).
 
Esta nueva generación eCanter está propulsada por un motor eléctrico de 110 kW (variantes de 4,25 y 6 toneladas) o 129 kW (variantes de 7,49 y 8,55 toneladas) con una transmisión optimizada y 430 Nm de par; la velocidad máxima es de 89 km/h.
 
Hasta 200 km
Dependiendo de la distancia entre ejes, hay tres paquetes de baterías diferentes disponibles: S, M y L. Las baterías utilizan tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). El paquete de baterías de la variante S tiene una capacidad nominal de 41 kWh y permite una autonomía de hasta 70 kilómetros. En la variante M, la capacidad nominal es de 83 kWh y la autonomía es de hasta 140 kilómetros. La variante L, como paquete más potente, ofrece una capacidad nominal de 124 kWh y una autonomía de hasta 200 kilómetros.
La unidad de carga admite la carga tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El sistema de carga combinado CCS es el estándar de carga, y la carga es posible con hasta 104 kW.
 
Dos cabinas
Se van a comercializar dos variantes de cabina (Estándar = 1,7 metros de ancho y Confort = 2 metros de ancho) Numerosas características y dispositivos garantizan un alto nivel de comodidad y de seguridad. Los aspectos destacados de serie son el volante multifunción con botones para controlar el grupo de instrumentos LCD completamente digital, los faros LED que son un 30 por ciento más brillantes que los modelos halógenos para una mayor visibilidad, la función Autolight para controlar los faros según las condiciones de iluminación y el asistente inteligente de luces altas.
 
En términos de seguridad, las baterías están montadas debajo del chasis del vehículo con un soporte de acero de alta rigidez que también sirve como protección contra impactos para la batería en caso de choque frontal o lateral. En caso de accidente, un sensor de choque desactiva automáticamente el sistema de alto voltaje.
Para mejorar la percepción acústica de los peatones o ciclistas, por ejemplo, el eCanter de próxima generación está equipado con un sistema externo de alerta acústica de vehículos (AVAS) como estándar. Para una mayor seguridad al girar a la derecha, Active Side Guard Assist también se incluye de serie. Además, el Active Brake Assist de quinta generación con detección de peatones, que también es estándar, puede reducir el riesgo de colisión en el tráfico longitudinal.

También te puede interesar