Mercedes-Benz GenH2 Truck: La llegada de los camiones de hidrógeno tiene fecha

El fabricante alemán ha expresado su intención de ampliar su gama de vehículos para incluir camiones producidos en serie con propulsión de celda de combustible basada en hidrógeno en la segunda mitad de esta década.

 
Los primeros prototipos de celdas de combustible Mercedes-Benz GenH2 Truck ya se están sometiendo a rigurosos programas de prueba desde el año pasado, tanto en la pista de pruebas como en la vía pública. En el desarrollo de propulsores basados en hidrógeno, Mercedes-Benz Trucks prefiere el hidrógeno líquido y estima que la autonomía se situará en torno a los 1.000 kilómetros.
 
Los ingenieros de desarrollo de Daimler Truck han basado el camión GenH2 en las características del camión convencional de larga distancia Mercedes-Benz Actros en términos de carga útil, autonomía y rendimiento. El objetivo es ofrecer la variante producida en serie del Camión GenH2 con una carga útil de 25 toneladas con un peso bruto de 40 toneladas. En la versión de serie del Camión GenH2, el sistema de pila de combustible suministrará 2 x 150 kilovatios y la batería proporcionará temporalmente 400 kW adicionales.
En la versión de serie del Camión GenH2, el sistema de pila de combustible suministrará 2 x 150 kilovatios y la batería proporcionará temporalmente 400 kW adicionales.
 
En relación a la infraestructura, Daimler Truck trabaja junto con diversas empresas (BP, IVECO, Linde, OMV, Shell, TotalEnergies y Volvo Group) para hacer posible que haya estaciones de servicio de hidrógeno a lo largo de las principales rutas de transporte en Europa.

También te puede interesar