Daimler Truck anticipa cómo será el eActros para larga distancia

El camión pesado eléctrico a batería para el transporte de larga distancia es lo más destacado de Daimler Truck en esta edición de la IAA.

Será el primer vehículo de producción en serie totalmente eléctrico de Mercedes-Benz Trucks que se fabricará de principio a fin en la línea de montaje existente en la planta de camiones de Wörth. El inicio de la producción está previsto para el año 2024.
 
Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW. Las baterías del eActros LongHaul se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con una potencia de aproximadamente un megavatio. Su autonomía rondará los 500 kilómetros.
 
“Desde la última IAA hace cuatro años, hemos avanzado a toda velocidad con la transición al transporte neutral en CO2. Este año ya tenemos ocho vehículos de producción en serie puramente eléctricos de batería en nuestra cartera” destaca Martin Daum, CEO de Daimler Truck.
 
 
 

  • Los primeros prototipos ya se están sometiendo a pruebas intensivas y el eActros LongHaul se probará en la vía pública este año.
También te puede interesar