Volvo Trucks da un paso más en su apuesta por la electromovilidad

El fabricante sueco ya está produciendo en serie seis modelos de camiones eléctricos.

 
Ahora acaba de presentar nuevo un eje (e-axle) que, al integrar los motores eléctricos y la transmisión en el eje trasero, deja más espacio disponible para colocar más baterías. Desde Volvo destacan que de este modo será posible ofrecer camiones con más autonomía para el largo recorrido. En los camiones eléctricos de pila de combustible, que llegarán en la segunda mitad de esta década, el espacio adicional resulta útil para instalar otros componentes.
 
Volvo Trucks comenzará la producción en serie de camiones con el nuevo eje eléctrico dentro de unos años y complementará la línea actual de camiones eléctricos con batería.
 
Tres caminos hacia la cero emisiones
Volvo Trucks tiene una estrategia de tres caminos para alcanzar cero emisiones; Motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como biogás, HVO o incluso hidrógeno verde.
 
“Se necesitan diferentes soluciones técnicas para abordar el cambio climático, ya que la disponibilidad de infraestructura de energía y combustible difiere entre países y regiones y también entre diferentes asignaciones de transporte”, explica Jessica Sandström, SvP Global Product Management en Volvo Trucks.

  • Volvo Trucks comenzará la producción en serie de camiones con el nuevo eje eléctrico dentro de unos años.
También te puede interesar