ID. Buzz Cargo y el Amarok son las novedades de Volkswagen en la IAA 2022

El Salón Internacional del Transporte IAA (del 19 al 25 de septiembre) será un reflejo de la actual ofensiva de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV).

 
El nuevo ID. Buzz: el polifacético vehículo eléctrico es uno de los lanzamientos más importantes del año. Este modelo celebrará su estreno oficial en el Salón Internacional del Transporte IAA de 2022 con la versión Cargo. Al igual que la furgoneta, el ID. Buzz Pro de cinco plazas también será el centro de atención en la feria.
 
La preventa empezó en Europa el pasado mes de mayo y ya se han registrado más de 12.500 pedidos. Los primeros vehículos se entregarán a sus clientes durante este otoño. La característica sensación de conducir un Bulli se transmite nada más entrar al vehículo por la posición elevada del asiento, los reposabrazos y el corto voladizo de la parte delantera. El ID. Buzz Pro está diseñado para familias, así como para realizar actividades de ocio y para el uso comercial, mientras que el ID. Buzz Cargo marca el inicio de una nueva era de furgonetas.
 
El motor eléctrico de ambos modelos ID. Buzz proporciona una capacidad de 150 kW (204 CV). La batería de 77 kWh (contenido neto de energía) está instalada en la parte inferior bajo el suelo del vehículo. La autonomía WLTP del ID. Buzz Pro es de hasta 418 kilómetros, y la del ID. Buzz Cargo hasta 414 km. Se puede cargar la batería de ambos vehículos en los puntos de carga de CA con una capacidad de 11kW. En las estaciones de carga rápida CC, la potencia de carga asciende hasta 170kW. Con ese nivel de potencia, se puede cargar por completo la batería del vehículo en 30 minutos (del 5% al 80%). En las estaciones de carga rápida que sean compatibles es posible cargar ambos modelos mediante la función «Plug & Charge». Su activación y cobro se realizan de forma automática, sin necesidad de usar tarjetas de carga ni aplicaciones.
 
El nuevo Amarok
La segunda generación del modelo pick-up celebra su estreno mundial en la feria IAA. El estudiado conjunto de características, en combinación con los más de 20 nuevos sistemas de asistencia, los servicios móviles en línea, los eficientes motores con alto par, las dos tecnologías de tracción total y los accesorios a medida, hacen del nuevo Amarok3 uno de los pick-ups más versátiles. La característica que llama más la atención del vehículo es el innegable y carismático ADN de diseño de Volkswagen. El nuevo Amarok se lanzará en los primeros países a finales de año.
 
Durante el lanzamiento en España, el pick-up se ofrecerá en las verisones Amarok, Life, Style y Aventura, así como con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) o una cabina simple de dos puertas (SingleCab). En otros mercados también se ofrecerá la versón PanAmericana. Volkswagen Vehículos Comerciales está presentando el Amarok en la feria IAA en sus versiones de alta gama PanAmericana y Aventura (siempre con cabina doble) con prestaciones de serie como tracción total, un embellecedor de cuero, faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ. Light, luces traseras LED, un sistema de infoentretenimiento con función de navegación, un sistema de sonido de Harman-Kardon y varios sistemas de asistencia como el Control de Cruce Adaptativo ACC+. Asimismo, cuatro motores turbodiesel (TDI) y un motor turboalimentado de gasolina (TSI) estarán disponibles. La capcidad de potencia de los motores TDI oscila entre 110 kW (150 CV) y 184 kW (250 CV), mientras que el TSI ofrece 222 kW (302 CV) (este último motor no se ofrecerá en el mercado español). En función de la versión del motor, el Amarok cuenta con una caja de cambios manual o un cambio automático de 10 velocidades desarrollado recientemente.
 
 
El nuevo Caddy Maxi Dark Label 1.5 TGI
La nueva generación del Caddy llegó al mercado en 2020 y Volkswagen Vehículos Comerciales está presentando ahora el nuevo Caddy Dark Label en la IAA. El modelo especial se puede pedir con cualquiera de las variantes de motor. El vehículo presentado en la feria equipa un motor turboalimentado de gas natural de última generación con una potencia de 96 kW (131 CV). En todos los casos, este 1.5 TGI se ofrece con la distancia entre ejes ampliada del Caddy Maxi.
 
El sistema de propulsión de gas (para el que también se puede utilizar el biogás) destaca por su bajo nivel de consumo y sus emisiones igualmente bajas. Un kilogramo de GNC también genera mucha más energía que el equivalente de gasolina o diésel. Esto hace que el 1.5 TGI resulte muy económico. Los depósitos de acero situados bajo el suelo del vehículo pueden almacenar 21,1 kg de GNC/gas natural. Además, el Caddy Maxi 1.5 TGI dispone de un depósito de reserva para gasolina de 8,25 litros. El cambio de GNC a gasolina se realiza automáticamente. El consumo de gas natural H en el ciclo NEDC (combinado) es de 4,3 kg/100 km.
 
 

También te puede interesar