Continental lanza tres soluciones de neumáticos para el transporte sostenible

En la presente edición de la feria IAA Transportation 2022, que tiene lugar en la ciudad de Hannover (Alemania), Continental presenta una gama de soluciones de neumáticos innovadoras destinadas a mejorar la sostenibilidad del transporte de pasajeros y mercancías en distancias cortas y largas.

 
Así, con Conti Urban el fabricante de neumáticos estrena un concepto de neumático diseñado especialmente para el tráfico de autobuses electrificados y vehículos de reparto. La proporción de materia prima renovable y reciclada en este prototipo, que ya está aprobado para su uso en carretera y que pronto podría entrar en fase de pruebas con los clientes, es de casi el 50%. Después de un solo recauchutado, esta cifra aumenta a más del 90%, además, el concepto de neumático también ha sido especialmente optimizado en cuanto al nivel de ruido.
 
El fabricante de neumáticos también estrena un nuevo modelo de neumático diseñado para un nuevo concepto de remolque con un eje motriz totalmente eléctrico. Continental es el socio de desarrollo exclusivo de este innovador remolque de Trailer Dynamics, que está diseñado para hibridar las cabezas tractoras de los camiones mediante un remolque alimentado por baterías y así reducir sus emisiones de CO2.
 
Con EfficientPro Gen 3+, el fabricante de neumáticos premium presenta una actualización de su neumático de larga distancia EfficientPro, especialmente conocido en el negocio de equipamiento original para camiones. Su resistencia a la rodadura ha sido optimizada para lograr una mayor eficiencia energética.
 
ContiConnect 2.0
En la feria que se celebra en Hannover, Continental también mostrará su sistema de gestión digital de neumáticos ContiConnect 2.0, que permite a los gestores de flotas controlar permanentemente el estado de los neumáticos y así ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Esta monitorización también ayuda a evitar cambios prematuros de neumáticos y tiempos de inactividad no programados.

También te puede interesar