Krone apuesta por la sostenibilidad, la digitalización y la automatización

El fabricante alemán muestra un total de once vehículos en esta edición de la IAA Transportation 2022 en Hanover.

Bajo el eslogan “Misión más allá de cero”, Krone ha dado a conocer la tecnología que permite que sus semirremolques contribuyan de manera decisiva a la reducción del consumo, y por consiguiente de las emisiones, entre un 20% y un 40%. En el stand C40, exhibe dos prototipos: eCool Liner y eMega Liner, desarrollados por Krone en colaboración con Trailer Dynamics. Un potente eje eléctrico está en el corazón de esta tecnología innovadora, que apoya a la tractora y también recupera la energía de frenado. Permite que el sistema de refrigeración Carrier Vector HE 19 funcione de un modo totalmente eléctrico.
 
En cuanto a la digitalización, el fabricante ha presentado las "Soluciones inteligentes de transporte de Krone" (KITS), se trata de una serie de nuevas tecnologías y servicios que introducen nuevos estándares para gestionar fácilmente diferentes sistemas telemáticos a través de una única solución.
 
Krone abre nuevos caminos en el área de la automatización con el portacontenedores Box Liner eLTU 50 Traction Automatic. El chófer puede adaptar la configuración del chasis a los diferentes tamaños de contendores cómodamente presionando un botón en la cabina.
Otro ejemplo de automatización es la detección inteligente del compartimento de carga Smart Capacity Management de Krone, que detecta la capacidad de carga y permite un uso más eficiente del vehículo.

También te puede interesar