Carrier Transicold abre la puerta al hidrógeno

En otra demostración de su compromiso con las soluciones de transporte eléctrico y sostenible a temperatura controlada, Carrier Transicold ha presentado en la IAA Transportation 2022 un sistema de pila de hidrógeno para semirremolques frigorífico.

Esta nueva tecnología, desarrollada en estrecha colaboración con Bosch y PowerCell Sweden AB, se combina con la unidad de remolque Vector HE 19 de Carrier Transicold. El elemento central del nuevo e innovador sistema es la integración de la batería de 48 voltios de Bosch, que conecta directamente la celda de combustible con la unidad de refrigeración, lo que elimina la necesidad de un motor independiente o un sistema de batería de respaldo montado por separado.
 
Los responsables de la marca destacan que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno ofrece el mismo nivel de autonomía que los motores diésel utilizados en las unidades Vector estándar, pero en este caso sin ninguna emisión.
 
Carrier y Bosch ya presentaron una primera versión en 2021 con el sistema de celda de combustible de hidrógeno colocado debajo del chasis del remolque. Ahora, la versión que se acaba de presentar va un paso más allá e integra la pila de combustible de hidrógeno dentro de la estructura del equipo Vector.

También te puede interesar