La cabina del MAN TGX Individual Lion S triunfa

La revista especializada FERNFAHRER probó cuatro vehículos de larga distancia teniendo en cuenta la comodidad de la cabina y la facilidad de uso.

 
En la prueba se valoraron las cabinas de larga distancia más grandes y con equipamiento premium tanto de MAN como de sus competidores en el mercado, el fabricante alemán presentó su modelo premium, el MAN TGX 18.640 (640 CV) Individual Lion S.  En los resultados de la prueba publicados en la edición 10/2022 de FERNFAHRER, MAN se alzó con el primer puesto obteniendo 460,5 puntos de una puntuación máxima de 500 puntos otorgados siguiendo varios criterios.
 
“Un espectáculo visual por dentro y por fuera”
El jurado alabó el atractivo de la nueva generación de camiones MAN. El equipamiento premium del modelo de prueba llamó poderosamente la atención por ser “un espectáculo visual por dentro y por fuera”. Entre otras cosas, se puso de relieve la facilidad de acceso y los compartimentos de almacenamiento del interior. También destacaron por su amplitud el espacio de la consola central y el espacio de movimiento sobre ella.
 
Por otra parte, el módulo de la pared trasera impresionó por su capacidad cercana a los 470 litros y por la instalación permanente de un conjunto de microondas y cafetera. Durante el análisis, los evaluadores elogiaron los dos enchufes de 230 V y destacaron el módulo de mando de la zona de descanso, que permite controlar desde la litera tanto las aplicaciones de confort habituales como las funciones del ordenador a bordo.
 
Otro aspecto que no pasó desapercibido fue la barra adicional con cuatro interruptores situada en la zona inferior de la puerta del conductor o el volante que se puede levantar y dejar completamente horizontal cuando el MAN TGX está aparcado. Asimismo, fue muy valorado el manejo intuitivo de las funciones digitales y analógicas.
 

  • El MAN TGX Individual Lion S se impuso en la prueba de cabinas muy grandes.
  •  
  • La conclusión de los editores de la revista FERNFAHRER es que “con el TGX, MAN demuestra que una cuidada y acertada fusión de tradición y modernidad puede desplegar un encanto muy especial”.
También te puede interesar