DB Schenker completa la primera fase de pruebas con el Volta Zero

Un prototipo de este camión 100% eléctrico ha rodado por carretera y en entornos urbanos reales de distribución de París.

"Ha sido estupendo ver el resultado, en vivo y en directo, por las calles de París. Todo empezó con una idea, ahora es una realidad y estamos deseando incorporar el primer vehículo piloto a la flota de Europa a principios de 2023", asegura Cyrille Bonjean, vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker en Europa
 
1.500 unidades
En 2021, ambas compañías confirmaron su colaboración con un pedido pre-order de casi 1.500 vehículos Volta Zero totalmente eléctricos, convirtiéndose en el mayor pedido de camiones eléctricos de media carga en Europa hasta la fecha.
 
Los vehículos totalmente eléctricos Volta Zero de 16 toneladas se utilizarán en las terminales europeas de DB Schenker para transportar mercancías desde los centros de distribución hasta las zonas centrales de las ciudades y las urbes. De esta forma, el innovador diseño del vehículo, con una cabina segura que ayudará a proteger a los peatones vulnerables en las vías, así como la transmisión sin emisiones de escape se convierten en las mejores características del Volta Zero.

  • Volta Trucks y DB Schenker explorarán los posibles usos de la tecnología para ampliar la oferta. El plan de implementación tendrá lugar en 10 localidades de cinco países.
También te puede interesar