Carlos Prades, nuevo miembro del Consejo de Administración de la AP de Valencia

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) formará parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a partir del próximo viernes 30 de septiembre.

 
Desde la Autoridad Portuaria de Valencia han decidido designar a Carlos Prades como invitado, un estatus oficial que permite disponer de voz en el Consejo sin voto y que comparte con otros sectores como la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados de Valencia (ATEIA-OLTRA). “Este nombramiento nos permitirá defender los intereses de los transportistas y de sus operativas, fundamentales para la actividad portuaria. El transporte está en contacto continuo con el Puerto de Valencia y adquiere un peso importante respecto a la movilización de mercancías: nuestros profesionales han transportado el 93% de las mercancías que entran o salen del recinto portuario en 2021, el porcentaje restante corresponde al tren”, afirma Carlos Prades.
 
El Consejo de Administración de la APV rige y administra el puerto, aprueba los proyectos y autoriza las inversiones y operaciones financieras de la entidad, entre otras funciones. En él están representados el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València y Sagunto, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, organizaciones empresariales y sindicales y sectores económicos relevantes en el ámbito portuario.

  • Prades, que también dirige la asociación FVET-Puerto, refuerza así la presencia del sector del transporte por carretera en las sesiones del máximo órgano de gobernanza del Puerto de Valencia.
También te puede interesar