Hegelmann Group incorporará a su flota el Mercedes-Benz eActros LongHaul

El operador de transporte ha mostrado su intención de incorporar medio centenar de unidades de este camión 100% eléctrico que da respuestas a las necesidades del transporte de larga distancia.

“Estamos abiertos a los desafíos y, al mismo tiempo, luchamos por la sostenibilidad en nuestra industria”, ha explicado Siegfried Hegelmann, accionista director del Grupo Hegelmann. Por su parte, Stina Fagerman, Directora de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, ha expresado su satisfacción por la confianza depositada en la marca.

[Mercedes-Benz eActros, 'Camión del Año 2022 en España']
 
El inicio de la producción en 2024
Mercedes-Benz ha mostrado el prototipo del eActros LongHaul en la IAA 2022 y en las próximas semanas comenzará a probarse en las vías públicas. En 2023, se realizarán test con clientes con unidades casi de serie, y está previsto comenzar la producción en serie en 2024.
 
Así es el eActros LongHaul
Con una sola carga de batería, el eActros LongHaul tendrá una autonomía de alrededor de 500 kilómetros. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando este vehículo para cumplir con los mismos requisitos de durabilidad de vehículos y componentes que un Actros de larga distancia de servicio pesado convencional comparable. Eso significa 1,2 millones de kilómetros recorridos durante diez años de funcionamiento.
Las baterías de eActros LongHaul se pueden cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de potencia. Tres paquetes de baterías ofrecen una capacidad instalada total de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eAxle, generar una salida continua de 400 kW con una salida máxima de más de 600 kW.
 
 

  • Amazon y Rhenus también han formalizado su interés por adquirir este nuevo modelo de Mercedes-Benz Trucks.
También te puede interesar