La propuesta del RACE no convence a los gruistas de auxilio en carretera

El RACE ha anunciado su disposición a modificar su fórmula de cálculo de las tarifas, pero su propuesta no ha gustado al sector. Consideran que este cálculo incluye porcentajes que reducen el impacto de la misma “de modo grave y preocupante” y “no cumpliendo con el espíritu de la Ley, cuyo objeto es que repercuta el incremento del carburante en los precios de los contratos”, denuncian desde la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera.

 
La Alianza advierte que esta postura aboca al mantenimiento sostenido de las pérdidas económicas que, a día de hoy, sufren los operadores de auxilio en carretera, cuyos costes necesarios, para el mantenimiento de una estructura empresarial que pueda prestar un servicio en las condiciones adecuadas, se hace “del todo imposible”. Esta situación “de modo indirecto y como consecuencia no deseada supondrá un perjuicio grave para el usuario final de sus servicios que verá cómo la calidad de la asistencia en carretera mermará su capacidad de ofrecerle el nivel de servicio que hasta ahora venía percibiendo”, advierten.
 
El portavoz de la Alianza, Xavier Martí, afirmó que “la situación actual supone que en breve no se pueda asegurar la existencia de servicios 24/365 necesarios para mantener la red de cobertura vial actual, lo que supondrá un riesgo para la seguridad vial y una merma grave en la calidad del servicio al cliente final”

  • Tanto el RACE como la mayoría de las compañías aseguradoras clientes de las empresas de auxilio en carretera no están dispuestas a pagar los atrasos generados desde el pasado mes de marzo cuando el Decreto Ley entró en vigor.
También te puede interesar