La TGE de MAN se digitaliza

La furgoneta del fabricante alemán se presentó en la IAA de 2016 y se comenzó a comercializar en 2017. En la actualidad está presente en 35 países.

Después de lanzar la versión 100% eléctrica (eTGE) en 2019, que fue reconocida con el premio ‘Vehículo Industrial Ligero del Año 2020’, ahora llegan novedades: en otoño estarán disponibles los servicios digitales de MAN DigitalServices para la pequeña de la familia alemana.
 
Con MAN Now, los clientes reciben actualizaciones de software seleccionadas para nuevas funcionalidades del vehículo Over-the-Air, es decir, a través de Internet móvil. De este modo, pueden adaptar sus vehículos a las necesidades de su negocio en cualquier momento y lugar, sin necesidad de parar en un punto de servicio MAN.
Concretamente, el servicio de furgoneta MAN EfficientRoute, que proporciona mapas actuales y datos de tráfico en tiempo real, se podrá prolongar o volver a contratar a través de MAN Now. Los requisitos para ello son la caja telemática MAN y el sistema de infotainment MAN Media Van Business Navigation.

La gestión proactiva del mantenimiento MAN ServiceCare también estará disponible para la IAA Transportation, ahora también en el marco de los paquetes S & M para la TGE (requisito: caja telemática MAN). De este modo, la planificación del mantenimiento se puede transferir al correspondiente punto de servicio MAN según el paquete reservado o se puede asumir de forma autónoma.

Por primera vez, también estará disponible la «MAN Driver App» gratuita para la furgoneta. A partir de octubre de 2022, la aplicación, compatible con todos los dispositivos Apple y Android, también estará disponible para la TGE. Los clientes de furgonetas pueden acceder en la aplicación a las funciones de notificación de daños en caso de avería, llamada de avería MAN Mobile24, búsqueda de puntos de servicio MAN y vídeos explicativos con expertos de MAN.

Finalmente, MAN Truck & Bus también ha presentado en Hannover un innovador y especial Show Case con una TGE en el stand de la feria. En colaboración con la empresa de servicios de pago LogPay, se demuestra por primera vez el repostaje móvil («mobile Fueling»). En las gasolineras colaboradoras, todo el proceso de pago se realiza directamente desde el vehículo después de repostar, sin tiempos de espera. Para ello se utiliza una aplicación que se puede manejar cómodamente a través del sistema de infotainment del vehículo.
 

También te puede interesar