Camiones Mercedes-Benz para el Gobierno de Aragón

Dentro del Plan de Renovación de Maquinaria para las brigadas autonómicas, acaba de incorporar nueve vehículos del fabricante alemán.

 
Los Mercedes-Benz Actros han sido entregados por Agreda, el Servicio Oficial de la marca en Zaragoza, y han sido carrozados por Talleres Robles, distribuidor oficial de grúas HIAB y tiene producción propia de todo tipo de equipamiento y carrocerías para vehículos industriales.
 
Este pedido incluye cuatro camiones bacheadores que cuentan con tolva para áridos y un depósito para las emulsiones, materiales empleados en la eliminación de baches. Es la primera vez que se cuenta con este tipo de vehículos en los parques de maquinaria de Aragón. Además, se pueden retirar estos equipos y sustituirlos por una plataforma para realizar otro tipo de trabajos. Estas unidades irán destinadas a Calatayud, Villanueva de Huerva, Salvatierra y Graus.
 
Por otro lado, cinco camiones basculantes con grúa y caja permiten el transporte de los materiales necesarios para las labores de conservación además de estar equipados para poder realizar pequeños trabajos de movimiento de tierras, colocación de biondas, señalización e instalación de obras de fábrica. Uno de estos camiones es 4×4 y se destinará a Calamocha. El resto de los camiones basculantes se trasladarán a Caspe, Jaca, Graus y Teruel.
 
Tanto los camiones bacheadores como el camión basculante tipo 4×4 pueden equiparse de manera que sirvan también para realizar labores de vialidad invernal.
 
 

  • Los nueve camiones Mercedes-Benz Actros se unen a las 10 retroexcavadoras, 10 vehículos SUV que ya están en servicio y a los 6 camiones basculantes que se recibirán en un mes.
También te puede interesar