Acotral también apuesta por los gigantes de la carretera

La compañía malagueña del Grupo Ontime ha incorporado a su flota el primer vehículo con sistema modular europeo (EMS) para seguir reforzando su apuesta por el transporte sostenible.

 
El conjunto está compuesto por una cabeza tractora Scania V8 y dos portacontenedores remolcadores con generador de corriente que, unidos por un Dolly, transportan dos contenedores frigoríficos Reefer de 45’ con capacidad para 33 palés.
 
Su longitud total es de 31,62 metros y una masa máxima autorizada (MMA) de transporte de 72 toneladas. Este volumen le permite optimizar cada transporte y, como consecuencia de ello, reducir la huella de carbono en 5,8 Tn mensuales y generar un ahorro energético superior al 20% respecto a un tráiler convencional.
 
Tras dos semanas de pruebas, el duotrailer ya está operando de lunes a sábado realizando dos viajes diarios de 150 km cada uno entre Huévar del Aljarafe (Sevilla) y el puerto de Cádiz, transportando mercancía perecedera con destino a las Islas Canarias.
 
Formación específica
Debido a sus medidas excepcionales, Acotral, en línea con su política de recursos humanos que apuesta por el desarrollo y crecimiento profesional del conjunto de la plantilla, ha impartido una formación específica a los tres conductores habituales que colaboran en este proyecto con el objetivo de mejorar la eficiencia y eficacia de cada transporte y, sobre todo, de garantizar en todo momento una circulación totalmente segura.

  • En pruebas desde el pasado mes de junio, realiza 12 viajes semanales de 150 km cada uno entre Huévar del Aljarafe y el puerto de Cádiz, con una reducción de la huella de carbono del 23%.
  •  
  • Este vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 66 palés en sus dos contenedores frigoríficos y admite una carga de hasta 72 toneladas.
  •  
  • Acotral forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar