Camiones eléctricos Scania: múltiples posibilidades

El fabricante sueco ha mostrado la versatilidad del ‘Camión Ecológico del Año 2022’, que puede dar respuesta a aplicaciones que van más allá de la distribución urbana.

Scania ha organizado unas jornadas con clientes y la colaboración del fabricante de cargadores Kempower, y los carroceros Geesink Norba y Palfinger para exponer las posibilidades de sus vehículos eléctricos y cómo se adaptan a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer servicios municipales y de recogida de residuos en nuestras ciudades. “El objetivo es ofrecer una perspectiva global y práctica de las posibilidades que ofrece la electrificación a los servicios municipales, a la gestión de residuos y la movilidad urbana en general”, explican los responsables de la marca.
 
Los participantes en estas jornadas han experimentado una conducción diferente gracias a tres vehículos Scania BEV 100% eléctrico (un rígido, un portacontenedores y un recolector de basura carrozado por GeesinkNorba) y un Scania híbrido enchufable, carrozado con un gancho Palfinger. Los clientes de Scania han probado cada uno de los vehículos tanto en un circuito de maniobras como en ruta.
 
Soluciones rentables y sostenibles
“En el ADN de Scania está la vocación de ofrecer soluciones rentables y sostenibles a nuestros clientes. El futuro de la movilidad ya está aquí, con vehículos de cero o bajas emisiones, versátiles y fiables, capaces de cumplir con las exigencias de los clientes de Scania y también las de la sociedad, que aboga por un transporte más sostenible y respetuoso. Por eso, abrimos nuestra casa y mostramos todos los avances de Scania en electrificación”, explicó Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
 
Desde todas las perspectivas
Estas dos jornadas de trabajo se han organizado en módulos temáticos, de manera que los asistentes combinaron exposiciones teóricas sobre soluciones de producto, novedades regulatorias aplicables, infraestructura de recarga o diferentes carrocerías con las pruebas prácticas en las dos tipologías de vehículos de la marca: Scania BEV 100% eléctrico y Scania PHEV híbrido enchufable.
 
En este sentido, Alberto Linares, Director de Soluciones de Transporte Sostenible, destacó que las soluciones eléctricas de Scania van más allá del vehículo. “Los eléctricos han llegado para cambiar la movilidad urbana: transporte 100% limpio y sin ruidos para operar en zonas residenciales. Se trata de vehículos ya preparados para dar respuesta a las necesidades de los servicios municipales. Tener en Scania tanto la opción 100% eléctrica como el híbrido enchufable, ambos con etiqueta “0”, nos permite cubrir cualquiera de las aplicaciones y necesidades de los clientes de este sector tan exigente. Hacemos un trabajo de asesoramiento personalizado a cada cliente estudiando la ruta, condiciones de trabajo y carrocería, cubriendo todos los servicios, financiación e infraestructura de recarga”.

También te puede interesar