La planta de Renault Trucks en Blainville alcanza los 1.000 camiones eléctricos

En funcionamiento desde 1956, la factoría ubicada en Normandía está especializada en la fabricación de vehículos de tonelaje medio y cabinas pesadas.

 
En marzo de 2020 comenzó a producir camiones 100% eléctricos de 16, 19 y 26 toneladas. Para garantizar la producción, se han realizado varias adaptaciones dentro de las instalaciones, incluido un área de 1.800 m2 -edificio enteramente dedicado al montaje final-.
 
Durante los últimos años la demanda de movilidad eléctrica ha ido en aumento. Gracias a la excelente flexibilidad de producción con la adaptación continua de las herramientas industriales, la capacidad de producción de camiones eléctricos ha seguido creciendo con el objetivo de satisfacer la progresiva demanda. La planta está preparada para responder al aumento de volumen esperado, a medida que cada vez más clientes eligen implementar un transporte libre de CO2.
 
Hoy, la mitad de los camiones eléctricos vendidos en Europa se producen en la planta de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne.

También te puede interesar