Pedagogía para mejorar incrementar el atractivo del sector

La Autoridad Laboral Europea ha lanzado la campaña #Road2FairTransport con el objetivo de dar a conocer a conductores profesionales y empresarios sus derechos y obligaciones en este proceso de implementación del Paquete de Movilidad.

 
Este conjunto de normativas regula los aspectos sociales y operativos clave de la prestación de servicios de transporte por carretera, incluidas las normas sobre tiempos de conducción y descanso, el acceso a la profesión y al mercado, y nuevas normas sobre el destino de los conductores.
 
Los responsables de la IRU han mostrado su apoyo a esta iniciativa y estiman que la campaña #Road2FairTransport ayudará a los más de 900.000 usuarios del transporte por carretera de la UE, operadores y sus conductores, a comprender y cumplir las normas en todo el sector.
 
Se espera que #Road2FairTransport aumente el atractivo de la profesión de conductor, y se puede reducir la escasez crónica de conductores en la industria del transporte por carretera de la UE. “La campaña también debe ayudar al sector del transporte por carretera a educar al público en general sobre cómo ser conductor en un intento por atraer a más mujeres y jóvenes a la profesión”, ha señalado Radu Dinescu, presidente de la IRU.

También te puede interesar