Scania amplía su familia de motores

Tras una década de innovación e ingeniería, la firma sueca ha lanzado una nueva plataforma de motores industriales y marinos en línea.

“Este es nuestro motor más eficiente en cuanto a consumo de combustible, con más par motor, más potencia y hasta un 50% más de vida útil en comparación con el motor de la actual generación. Se trata de un cambio revolucionario en las soluciones de potencia”, destaca Joel Granath, Vicepresidente Sénior y Jefe de “Power Solutions” de Scania.

El sistema de intercambio de gases mejorado, la reducción de la fricción interna y el aumento de la eficiencia del turbocompresor repercuten positivamente en el rendimiento del combustible. En el caso del motor de 13 litros, esto supone una mejora de hasta el 7% en el consumo de combustible en comparación con la generación actual a la misma potencia. Esto se traduce en un ahorro de cuatro litros de gasóleo por hora con el motor a plena carga.
Además, esta plataforma también cumple con las exigencias de los cambios legislativos, y es compatible con las mezclas de biodiésel y HVO.
 
La nueva plataforma de motores está construida con tecnología punta, ya que para Scania era muy importante añadir valor a las operaciones de los clientes. Por ejemplo, el tiempo entre revisiones generales ¨overhaul¨ es de hasta 25.000 horas. Algunas de las nuevas características de diseño incluyen una refrigeración más precisa, un bloque motor y una culata más rígidos y una transmisión del motor más robusta con una resistencia óptima de los engranajes.
 

  • El motor de 13 litros tiene un rango de potencia de 368 kW a 450 kW y ofrece hasta un 11 % más de potencia y un 21 % más de par que la generación actual. El motor de 11 litros tiene un rango de potencia de 202 kW a 368 kW.
También te puede interesar