»El ecommerce es una ayuda para descongestionar las ciudades»

Los retos de las ciudades del futuro han sido el eje central de la primera de las jornadas que CTT Express va a organizar en el marco de la iniciativa “Desayunos con CTT Express”.

La patronal UNO ha estado representada por su Director General, Rafael Aguilera, que ha expuesto cómo ha cambiado el escenario del reparto de mercancías en los últimos años, y ha defendido que “el ecommerce es una ayuda para descongestionar las ciudades. Cada vehículo de transporte urgente lleva más de 150 envíos que evitan que tantos coches privados salgan a realizar sus compras diariamente, lo cual disminuye las emisiones”.
 
En esta misma línea, Álvaro Herrera, Director de Operaciones de CTT Express, ha cuantificado la aportación de la tecnología: “permite reducir un 30% los kilómetros recorridos por paquete y por tanto reducir la huella de carbono”.
 
May López, directora de desarrollo de negocio en Empresas por la Movilidad Sostenible, ha puesto el foco la dificultad de aminorar el impacto medioambiental del transporte. “El ecommerce ha generado exigencias en el consumidor, pero debemos empezar a poner valor real a las cosas. Si la entrega con urgencia tiene un coste, dénselo” subrayaba May López, directora de desarrollo de negocio en Empresas por la Movilidad Sostenible.
 
Por su parte, Carlos Nieto, Director de marketing de Mercedes Benz, ha asegurado que “la revolución tiene que empezar por una evolución” y ha recordado que la marca alemana ya cuenta con una familia de vehículos comerciales 100% eléctricos. “El reto sigue siendo la infraestructura de carga”, ha apuntado.
 
Por último, Susana Magro, Subdirectora de Planificación de la movilidad y transportes en Ayuntamiento de Madrid, ha anticipado que la capital de España trabaja en una estrategia con más de 200 medidas que pretenden revolucionar la distribución urbana. “Entre algunos de los muchos proyectos en marcha, Madrid se ha propuesto el reto de tener una zona 0 en cada uno de los distritos de la ciudad. Ya contamos con 18 de ellos en marcha, nos quedan cuatro aun, pero por el momento, están funcionando muy bien”.
 

 

  • Este encuentro ha contado con la participación de diversos expertos y personalidades, y ha estado moderado por Leticia Martín Santiago, Directora de Comunicación de CTT Express.
También te puede interesar