Cinco millones de furgonetas Mercedes-Benz en Düsseldorf

La planta del fabricante en la ciudad alemana celebró su 60 aniversario en abril de este año, y ha alcanzado un nuevo hito el pasado 5 de octubre: la producción de la furgoneta número 5 millones.

Esta emblemática cifra se ha alcanzado con una eSprinter, que se produce en esta factoría desde finales de 2019. Michael Hellmann, gerente la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, ha felicitado a todos los empleados que han hecho posible alcanzar este hito y ha anticipado que el próximo reto será el inicio de la producción de la próxima generación de la eSprinter a partir de 2023.
 
Mirando al futuro
Se han invertido 50 millones de euros para adaptar la línea de producción y formar a los empleados que se encargarán de producir la nueva versión 100% eléctrica de la mayor de vehículos comerciales de la marca alemana. También se fabricará en Charleston (EE.UU) y en Ludwigsfelde (Alemania)
Con la producción de la eSprinter, que se basará en la nueva ‘Electric Versatility Platform', Mercedes-Benz Vans no solo ofrece una solución sostenible para el transporte libre de emisiones, sino que también establece nuevos estándares para el reparto urbano de última milla. "La producción sostenible es otro paso importante en el camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2. Ya hemos establecido varias medidas y continuaremos desarrollando constantemente nuestros procesos de producción y logística en la dirección de la sostenibilidad", explica Michael Hellmann.
 
Una de las fábricas más grandes
Con la adquisición de Auto-Union y la integración en Daimler-Benz AG en la década de 1960, se fundó la planta de Düsseldorf, que es una de las fábricas más grandes del mundo de la familia de Mercedes-Benz Vans. Desde entonces, se han producido aquí furgonetas para Mercedes-Benz AG, incluida la icónica Sprinter, que está disponible en más de 130 países, pero también leyendas históricas como la 'Bremer' y la 'Düsseldorfer'. Desde 1995, los modelos furgón y tourer de Sprinter salen de esta línea de producción. En sus 690.000 metros cuadrados que incluyen la producción bruta, la pintura y el montaje final, trabajan casi 6.000 empleados.

  • Se han invertido 50 millones de euros para adaptar la línea de producción y formar a los empleados que se encargarán de producir la nueva versión de la eSprinter a partir de 2023.
También te puede interesar