La DGT vuelve a señalar a los camiones

Como viene sucediendo cíclicamente desde hace años, el director general de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a situar al transporte de mercancías por carretera en el centro de su diana.

En esta ocasión, Navarro ha asegurado que para reducir la siniestralidad vial sería conveniente sacar camiones de la carretera y potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, aunque ha reconocido que esto no es fácil porque desde hace años se han planteado esta medida gobiernos “de todos los colores y seguimos en el 4 % de las mercancías transportadas por ferrocarril”.

["Estamos hartos de que se nos culpabilice de la siniestralidad"]
 
Además, el máximo responsable de la DGT ha puesto el foco sobre el alto porcentaje de compras que se realizan por internet y más concretamente en “las entregas fallidas” porque “generan un tráfico de agitación innecesario y evitable”.
Como alternativa plantea por un modelo de distribución que permita introducir las mercancías “por la noche, de forma silenciosa”, en la ciudad para que durante el día solo quedase “la última milla” del reparto. Se trataría de “hacer la última distribución de forma amable y evitar la entrada de todos estos vehículos (furgonetas, sobre todo) a cualquier hora” en los centros urbanos y accesos a las ciudades.

  • Apuesta por sacar camiones de la carretera y potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.
También te puede interesar