Ford Trucks España apoya el fomento de valores a través del deporte

Junto con la directiva del Fútbol Sala Diagonal, club deportivo de la Comunidad de Madrid, acaba de presentar a todos los miembros de esta entidad su plan de desarrollo para el proyecto de responsabilidad social corporativa de la marca del óvalo.

El acuerdo entre Ford Trucks España y el FS Diagonal, que se inició en noviembre de 2021, tenía entre sus objetivos iniciales la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión y el deporte femenino; actividades que han sido precisamente el foco de atención del club en estos primeros meses, a través de la formación de entrenadores específicos para el equipo del FEMADDI, el consecuente inicio de entrenamientos del mencionado grupo y la creación y desarrollo de los equipos femeninos de categorías inferiores, contando ya con 1 grupo de alevines, 2 de infantiles, 1 cadete y 1 de iniciación.
 
El evento también fue el escenario escogido para presentar las camisetas oficiales del FS Diagonal de esta temporada; una equipación que es la primera que luce el logo Ford Trucks en el frontal, como parte del acuerdo con el club.
 
En paralelo y como parte de una estrategia integral de desarrollo responsable de las actividades de la compañía, Ford Trucks ha buscado apoyo en la ONG Goals for Freedom para la reutilización de todo el vestuario deportivo ya en desuso del FS Diagonal. Esta organización, que cuenta con proyectos en Valencia y Uganda, fomenta la igualdad de derechos a través del deporte, con la misión de trabajar para desarrollar valores positivos que produzcan un cambio en la sociedad a través del fútbol. Además de las equipaciones deportivas que recibirán por parte del FS Diagonal, Ford Trucks España realizará una donación a esta organización para colaborar en la construcción de una escuela en su proyecto de Uganda.
 
“Representa todos los valores que aspiramos fomentar”
“Para nosotros, el FS Diagonal representa todos los valores que aspiramos fomentar en la empresa que dirijo: trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, esfuerzo y sacrificio, trabajo bien hecho, oportunidad, deportividad, altruismo, y, sobre todo, amistad y familia. Vosotros sois el reflejo mismo de nuestras aspiraciones como equipo humano”, aseguró José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España. “Y para completar el círculo, en este camino recorrido nos hemos encontrado además con otras personas que necesitan apoyo y soporte, Goals for Freedom; un proyecto que encaja perfectamente con nuestros y vuestros objetivos y valores y otro ejemplo perfecto de lo que se logra con voluntad. Ambas organizaciones creáis valor para la sociedad y la gente de vuestro entorno y es fantástico haber podido reunir ambos proyectos para conseguir hacerlos más grandes y fuertes”, añadió.
 
Por parte del FS Diagonal, su presidente, Francisco López, puso el foco en cómo se produjo la creación la sección femenina: “Esta aventura se inició hace trece años cuando el antiguo presidente Luis Morales nos propuso crear una Escuela donde pudiéramos enseñar todos los valores positivos que da este deporte. Según fueron pasando los años nos dimos cuenta que nuestros equipos tenían numerosas chicas, pero al llegar a infantil, tenían que separarse de sus compañeros ya que no podían jugar en equipos mixtos. Y de ahí surgió la idea de plantear una base de equipos femeninos para que ellas también tuvieran la misma oportunidad que todos sus compañeros.” Con respecto al equipo FEMADDI también destacó: “Es un grupo que tiene mucha ilusión y muchas ganas de superar barreras. Y eso precisamente es lo que hacen día a día en sus entrenamientos.” Para concluir: “Nuestra intención es poder dar la oportunidad a que todo el mundo pueda practicar el deporte que les gusta”

  • Esta celebración, aplazada en su momento por la elevada incidencia del COVID en la vida social de finales del pasado año, ha contado con la presencia de las jugadoras y jugadores de las categorías femeninas y de la competición del FEMADDI (Fed. Madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual), así como de sus familias.
También te puede interesar