Las sorpresas que podría esconder la normativa Euro 7

La Unión Europea está ultimando el contenido de la nueva regulación para las emisiones de los motores diésel y gasolina de coches, furgonetas y camiones.

 
Todo parece indicar que el texto definitivo no incluirá grandes cambios y mantendrá los niveles de contaminación en límites muy similares a los de la norma Euro 6, según informa Publico.es, que ha tenido acceso a una filtración del proyecto de ley que se hará público el 9 de noviembre.
 
Las principales novedades de la Euro 7 serían la equiparación de los valores del diésel, actualmente en 80 mg/km de óxidos de nitrógeno (NOx), a los de la gasolina, que se mantendrían en los 60 mg/km de NOx, y leves mejoras para los límites de las emisiones de partículas vinculadas a la fricción de los neumáticos y frenos.
En este sentido, el medio digital recuerda que CLOVE, el consorcio de expertos de la Comisión Europea planteó rebajar los límites de emisiones de NOx hasta los 30 mg/km de NOx en la nueva normativa.
 
Bruselas se pliega a los deseos de la industria
La situación geopolítica y económica que vive Europa ha condicionado el contenido de esta normativa anticontaminación, que estaba llamada a ser mucho más ambiciosa. “La Comisión Europea habría maniobrado en favor de la propia industria, que en los últimos años ha presionado para rebajar la ambición de la nueva norma”, apuntan algunos medios como politico.eu.

También te puede interesar