Conoce dónde llegarán los megacamiones de XPO

El proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías ha puesto en funcionamiento nuevas rutas de megacamión en España.

Estas nuevas rutas, que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona, se integran en su red de paletería diurna y nocturna, especialmente con el objetivo de reforzar el servicio que XPO ofrece a compañías del sector omnichannel retail. Además, XPO está trabajando en la puesta en marcha de una nueva ruta entre Vigo y Valencia, a partir del mes de noviembre.
 
XPO cuenta en España con una flota total de 25 megacamiones, algunos de los cuales están destinados a cubrir las 15 rutas que diariamente conectan los principales puntos de su red integrada de paletería en este mercado, que ya cuenta con cerca de 70 centros.
 
“Un servicio más eficiente y sostenible”
“Una vez más mostramos nuestro compromiso con ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a nuestros clientes mediante la incorporación de soluciones de transporte innovadoras. Estas nuevas rutas de megacamión van a contribuir a reforzar nuestro liderazgo en paletería en el mercado español, así como a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, explica Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.
 
Disminuir hasta un 20% las emisiones
Cada megacamión mide 25,25 metros y es capaz de disminuir hasta un 20% las emisiones de carbono por cada viaje, comparado con los vehículos tradicionales, permitiendo transportar un 65% más de carga por envío.
 
 

  • XPO forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año', 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar