ACE se incorpora a la campaña »Mercancías al tren»

La Asociación de Cargadores de España (ACE) busca contribuir a rebajar los impactos negativos del transporte en el medio ambiente colaborando con otros agentes del sector ferroviario.

 
Con esta incorporación, 'Mercancías al Tren', la iniciativa liderada por Transfesa Logistics, continúa sumando fuerzas en su tarea de conseguir un sector del transporte de cero emisiones y comprometido con el medio ambiente. El objetivo de esta campaña es concienciar de la importancia de trasladar carga al ferrocarril, medio de transporte de mercancías más sostenible con el entorno.
 
Retirar camiones de la carretera
“Somos conscientes de la necesidad de avanzar en la reducción de la huella ambiental de nuestras actividades. Cada vez más cargadores están buscando soluciones de transporte ferroviario que permitan retirar camiones de la carretera y constituirse como una alternativa eficiente para el cumplimiento de los objetivos empresariales en materia de sostenibilidad”, asegura Carlos Castán, presidente de ACE.

Por su parte, Idoia Galindo, CEO de Transfesa Logistics, empresa impulsora de la iniciativa en España, ha celebrado esta adhesión. “Para la campaña es esencial que aquellos que transportan mercancías apoyen el ferrocarril y conozcan sus ventajas. Cada vez somos más los que estamos luchando por subir mercancías al tren”.
 

También te puede interesar