Entregados los Premios Truck Friendly

Truck Friendly Movement ha otorgado por primera vez sus distinciones que reconocen la responsabilidad social en el sector del transporte de mercancías por carretera, en el marco de la feria Logistics & Automation organizada en IFEMA.

 
Truck Friendly Movement, plataforma impulsada por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y el Clúster Logístico de Aragón (ALIA), ha celebrado la entrega de la I edición de estos galardones, con vocación anual, para reconocer la labor de aquellas empresas e instituciones que tienen implantadas buenas prácticas o desarrollan proyectos o políticas activas destinadas a la mejora de las condiciones laborales de los conductores y conductoras de camión.

Los galardonados han sido:
· Premio al Cargador Truck Friendly: Grupo Gullón.
· Premio al Transportista Truck Friendly: Grupo Disfrimur.
· Premio a la Institución Truck Friendly: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

"Muy contentos por recibir este premio"
Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, ha sido el encargado de recibir el galardón que reconoce al Transportista Truck Friendly. “Estamos muy contentos por recibir este premio. Nos motiva para seguir con nuestra hoja de ruta y proporcionar un servicio eficiente, de calidad y sostenible”, ha asegurado.

En su intervención ha expresado la necesidad de atraer a conductores al sector y ha hecho un llamamiento a todos los actores (transportistas, cargadores, administración, usuarios, sindicatos…) para hacer este sector más atractivo e incorporar talento y gente joven. En este sentido recordó que Grupo Disfrimur ha puesto en marcha una escuela de conductores.

  • Disfrimur, Gullón y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han recibido  estos reconocimientos en el marco de la feria Logistics & Automation en Madrid.
También te puede interesar