»Por fin, los motores de combustión tienen los días contados»

Transport & Environment (T&E) ha acogido con satisfacción el acuerdo que pone fecha de caducidad a los coches y furgonetas con motor de combustión. “Convertirá a la UE en la mayor potencia en eliminar de forma progresiva la venta de vehículos contaminantes responsables del 16% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa”, señalan.

 
“Por fin, los motores de combustión tienen los días contados. Y con ellos también se acabarán sus humos y sus emisiones”, ha celebrado Julia Poliscanova, responsable de vehículos limpios y electromovilidad en T&E, que considera que los vehículos eléctricos escribirán los próximos capítulos de la historia de la automoción. “Para el planeta y la salud humana, esta decisión ya tardaba en llegar”.
 
Para T&E, los objetivos de 2025 y 2030 no son lo bastante contundentes como para poder reducir en una década las emisiones de manera significativa. Por este motivo, exige a los legisladores una mejora en las políticas fiscales y de recarga de baterías a fin de acelerar la adopción de vehículos de cero emisiones. “También serán necesarios planes, como el prometido por el gobierno francés, que ofrezcan subvenciones para el leasing con el fin de aumentar el acceso a la electromovilidad”, remarcan desde Transport & Environment (T&E).
 
Por último, apuntan que “es imperativo que los fabricantes produzcan más vehículos eléctricos y baterías dentro de Europa”, y en lo que respecta a la demanda, “es necesario para la UE contar con una red de recarga sin fisuras, así como con políticas que ayuden a las familias de medios y bajos ingresos a poder acceder también a los coches eléctricos”.

También te puede interesar