Juan Pedro Fernández Palomino, nuevo director general de Carreteras del Mitma

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Juan Pedro Fernández Palomino como nuevo director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Nacido en Madrid en 1984, Fernández Palomino es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posee un Máster en Administración Pública por el INAP y un Programa de Desarrollo Directivo por ESADE.
 
Antes de su ingreso en la Administración General del Estado (AGE) ocupó durante 10 años diversos puestos de carácter técnico y de gestión en el Canal de Isabel II (2006-2016).
 
En la AGE comenzó prestando servicios en la DG de Servicios y en la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, en las áreas de gestión económica, contratación y normativa europea.
 
Diversos cargos en el Ministerio de Transportes
En la actualidad y desde 2018, ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destacando el de director técnico de Planificación, donde ha sido responsable de impulsar la organización y coordinación del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) de Mitma.
 
Desde septiembre de 2021 y hasta su nombramiento como director general de Carreteras, ha ocupado el cargo de subdirector general de Planificación, Red Transeuropea y Logística, encargado de las políticas de desarrollo de los corredores europeos, programas de apoyo a la intermodalidad y planificación multimodal de infraestructuras. Responsabilidad que compaginaba con sus obligaciones al frente del Plan de Recuperación.

También te puede interesar