Stellantis inicia la producción en serie de furgonetas impulsadas por hidrógeno

Carlos Tavares, Stellantis CEO, ha anunciado la producción en serie de vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel en versión de hidrógeno, equipados con pila de combustible, en las instalaciones de Hordain, en la región de Hauts-de-France.

“Este anuncio demuestra el compromiso de Stellantis de invertir en las tecnologías más avanzadas de Francia y de apoyar la movilidad con bajas emisiones de carbono basándose en el principio de ‘One Company’”, ha declarado Carlos Tavares.
 
 
Línea multienergía
Estos vehículos de hidrógeno se ensamblarán en la línea multienergía de la planta, que ya produce diariamente versiones eléctricas y de combustión de los «K-Zero». Dotados de una plataforma reforzada desde su instalación, los vehículos de hidrógeno se someterán a las clásicas etapas de pintura y montaje en la misma línea de producción que los vehículos de combustión y eléctricos, antes de entrar en las nuevas instalaciones de 8.000 m² dedicadas por completo a su equipamiento final.
 
Un equipo específico instalará el depósito, las baterías adicionales y la pila de combustible en una línea de producción en la planta de Hordain, lo que reducirá a la mitad el tiempo de adaptación en comparación con el antiguo proceso de pequeñas series, que implicaba el montaje de la pila de combustible en un taller piloto en Rüsselsheim.
 
Así son los «K-zero»
Los vehículos «K-zero» equipados con una pila de combustible están destinados a profesionales con elevadas necesidades de kilometraje, que requieren una mayor autonomía (400 km), el tiempo de recarga más rápido posible (3 minutos) y sin comprometer la capacidad de carga (1.000 kg de carga útil).
 

También te puede interesar