Michael Frick, nuevo director financiero de ZF

Frick sucede Konstantin Sauer, de 63 años, quien dejará ZF a fines de 2022. Sauer se incorporó a ZF en 1990; ha estado en el cargo de director financiero de ZF desde 2010.

El consejo de supervisión de ZF Friedrichshafen AG ha nombrado a Michael Frick como su nuevo director financiero (CFO). El economista de 56 años se unirá a ZF procedente del proveedor de automóviles Mahle, con sede en Stuttgart, donde es director financiero y presidente interino del consejo de administración.

Michael Frick tiene un master en administración de empresas de la Universidad de Bamberg, Alemania, y trabajó para empresas industriales y de consultoría en Alemania y en el extranjero. En 2003, se unió a Mahle Group como responsable de control corporativo. Después de varios puestos de alta dirección en las organizaciones de finanzas, control y compras de la empresa, incluso en China y Gran Bretaña, Frick fue nombrado director comercial de Mahle-Behr en 2011. Desde 2014 ha sido miembro del Consejo de Administración de Mahle y responsable de finanzas. Comenzó a liderar la empresa de manera interina en mayo de 2022. Frick se unirá a la Junta Directiva de ZF el 1 de diciembre de 2022 y se convertirá en director financiero a principios de 2023, reemplazando a Konstantin Sauer.

  • El economista Frick es un veterano de la industria automotriz nacional e internacional.
También te puede interesar