»Mensajes populistas y argumentos engañosos» para engañar a los transportistas

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se muestra contundente a la hora de valorar las actuaciones de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

 

Es un descaro que se intente engañar a los transportistas y que les hagan creer que la única solución es la de paralizar sus camiones, poniendo encima de la mesa mensajes populistas y argumentos engañosos, puesto que no se pueden establecer tarifas mínimas, tal y como ha recordado en numerosas ocasiones la Comisión Nacional de la Competencia”, aseguran.  Además, desde la Confederación deslizan que detrás de esta convocatoria de paro también podría estar el deseo de no superar los límites de facturación del sistema de módulos (125.000 euros/año).
 
Protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Lamentan que se exijan cambios perjudicando a los propios compañeros que están en su derecho de continuar con sus servicios ante esta convocatoria. “En marzo vivimos situaciones que nos provocaron una profunda tristeza e impotencia, atentando contra el medio de vida de muchas personas, puesto que hubo ruedas, pinchadas, lunas rotas, vehículos destrozados, etc., y se puso en peligro a muchos conductores profesionales que simplemente cumplían con su labor”, añaden.
 
Por ello, y para evitar episodios como los que se vivieron en la anterior ocasión donde muchas empresas y autónomos se vieron obligados a parar solo para evitar el perjuicio de sus profesionales e importantes pérdidas económicas, CETM pide al Ministerio del Interior que informe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de esta convocatoria para que “actúen con la contundencia y firmeza necesaria para lograr que nuestras empresas garanticen el suministro”.
 
Por último, muestran su solidaridad con la situación que viven los ciudadanos de nuestro país. “Con los precios de la cesta de la compra y la energía disparados, un paro en el transporte no va a hacer más que empeorar esto. Del mismo modo, tampoco podemos permitir que falten alimentos, medicamentos y productos que son imprescindibles en su día a día”, concluyen.
 

  • Piden respeto para los transportistas que no decidan parar y que se recurra a “amenazas, coacciones y piquetes que dejan de ser informativos”
También te puede interesar